Yhadira Paredes
Boca del Río
Tendrá que ser la Universidad Nacional Autónoma de México la que tome una decisión en torno al plagio de la tesis para el grado de abogada, plagiada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, consideró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En ese sentido, coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que tendrá que ser la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que determine que procederá con el título como abogada de la ministra, luego de que la Máxima Casa de Estudios confirmará el plagio del trabajo recepciones.
Entrevistado en su visita a la entidad, el encargado de la política interna del país refirió que las autoridades universitarias tendrán revisar y emitir una resolución sobre el tema.
“Yo creo que en esto, la Ministra tendrá que presentar sus razones, tendrá que desahogar la Universidad y dependiendo de la resolución de la Universidad se tendrá que actuar. No hombre, hay problemas mucho más importantes que se están atendiendo todos los días, lo otro que lo resuelvan las autoridades, no es un asunto del gobierno”.
Cuestionado en torno a si debería renunciar, insistió en que las autoridades universitarias tendrán que revisar y emitir una resolución al respecto.
:::::::