*** PC Municipal exhorta a la población a evitar quemas urbanas
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Sólo de enero a febrero, ya se han registrado 22 incendios, entre los cuales se encuentran 4 de pastizales, 4 quemas que se salieron de control, una quema agropecuaria, 6 quemas urbanas y un incendio forestal, dio a conocer la Directora Municipal de Protección Civil, Jovita Jazmín Salinas Benavidez.
La también comandante del cuerpo de bomberos, comentó, que la temporada de estiaje inicio desde el pasado 15 de enero y con ello la temporada de incendios forestales, contabilizándose 22 incendios hasta el mes de febrero.
“Hemos atendido incendios forestales en nuestro municipio, algunos dentro de la cabecera municipal y otros en comunidades. Uno de ellos fue de 12 hectáreas en la zona de san Manuel, Los Pinos; durante una surada.
Sobre las quemas urbanas, indicó, que son preocupantes, debido a que han ido al alza, esto a consecuencia de los malos hábitos de la población. Ya que actualmente el servicio de limpia pública realiza sus recorridos, por lo que ya no es necesario realizar estas quemas, además de que generan contaminación.
Por lo que, invito a la población evitar realizarlas o bien reportarlas ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para que no se convierta en un incendio, de igual forma pidió evitar las quemas urbanas, así como tirar colillas de cigarros y botellas en carreteras o pastizales; ya que pueden ocasionar incendios.