29 de Noviembre de 2024

Refuerzan seguridad en Tihuatlán

a4 brev1

Redacción
Perote, Ver.

Luego de recorrer la fortaleza de San Carlos, el gobernador Cuitláhuac García destacó que luego de los homicidios dolosos de seis personas en Tihuatlán, los gobiernos estatal y federal han desplegado más de 450 elementos, de los cuales 360 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el resto a la defensa nacional, dando una cobertura en la zona norte del estado desde Álamo hasta Papantla, abarcando Cazones, Tihuatlán y Poza Rica. 

«La fiscal el día de hoy nos dio un reporte preliminar, también nosotros Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional (GN) e inteligencia, han recabado información importante y todos coinciden en este ajuste de cuenta entre grupos. Ahí estamos detectando la participación de al menos tres grupos que están muy debilitados». 

  

La pugna interna entre los grupos es el resultado que alteró la paz en la zona norte del estado, pero por eso no se ha dejado de luchar contra la delincuencia logrando avanzar en detener a cabezas de bandas.   

“Ajustes de cuentas de grupos delictivos que están tratando de retomar la plaza, dado que esta administración ha efectuado detenciones de algunas cabecillas de grupos, alrededor de siete peces gordos, y esto está siendo aprovechado por integrantes de células que quedan e intentar retomar actividades ilícitas en esa plaza”.

Por último, enfatizó el mandatario que no habrá impunidad en estos hechos violentos, como en el caso del periodista en donde se guardan detalles por la secrecía de la investigación en curso.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO