Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Un total de 15 municipios de las Altas Montañas llevarán a cabo una campaña de recolección de llantas para evitar la contaminación que generan y el riesgo para la salud, al ser criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades.
Así lo dio a conocer el coordinador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Orizaba, José Luis Morales Cortés quien dijo el próximo lunes 15 de mayo, cuando buscan recuperar alrededor de 100 toneladas de llantas.
"Logramos unir la cooperación de 14 municipios y que será importante para la protección y control de fauna nociva como el mosquito trasmisor de dengue, chikungunya y, en materia ambiental hay que señalar que un llanta es una fuente de contaminación".
El funcionario municipal indicó que en esta actividad participarán municipios como Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Maltrata y Huilapan, entre otros.
Además, se contempla retirar las llantas que dejan tiradas sobre la carretera de esta zona, desde Ixtaczoquitlán a Maltrata.
"Estas llantas se entregarán a una empresa que las ocupa como combustible siguiendo todas las normas y esas llantas desaparecen del planeta y dejan de contaminar", finalizó.