- Directora corre a estudiantes incómodos, negándoles el acceso a la educación
Miguel Bautista
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Un lamentable caso de discriminación se suscita en la Escuela Secundaria Técnica Técnica #71 de Martínez de la Torre, donde la directora de este lugar Elena Iselda Vazquez Bessichy ha corrido a estudiantes incómodos, negando con ello el acceso a la educación.
Elvira Hernández Rosas, Madre de familia del joven Alexander, explicó que su hijo sufre una discapacidad motriz (lento aprendizaje) y por ello siempre ha padecido Bullyng por parte de otros alumnos, razón por la que tuvo un incidente con otros alumnos al pelearse y por esta razón le han solicitado que ya no ingrese al último año escolar.
La afligida madre, expuso que a su hijo lo atiende una maestra de USAER, sin embargo, junto a la directora le citaron para decirles textualmente que ya no lo quieren en dicha escuela y que es mejor que sea enviado a una Telesecundaria.
Peor aún, al intentar defenderse diciéndoles que acudiría a la SEV, le respondieron que podría agravarse su caso al tener un antecedente de la pelea con otros alumnos e incluso llegar el caso hasta la fiscalía, donde se resuelva de manera judicial.
Ante esta situación, detalló que esta por perder el año escolar, y le ha dicho la directora que ningún maestro quiere trabajar ya con su menor, pues por su misma discapacidad tiende a ser hiperactivo, siendo un único maestro el cual lo ha apoyado para que siga estudiando en la institución.
Acuso que prácticamente le están cerrando las puertas y negando la educación básica a su hijo, derivado de dicha pelea, pues otro menor involucrado en la misma hace unos días que también fue expulsado del plantel, todo ello para no batallar con los mismos, recriminó.