Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
En Veracruz hay mucho trabajo como para ir al Estado de México a hacer campaña, consideró el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cuestionado en torno a su opinión sobre las denuncias hechas en contra de funcionarios del gobierno de Veracruz por uso de recursos en la campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, entre ellos el secretario Eric Cisneros Burgos, indicó que serán estos funcionarios quienes deberán defenderse.
“Hoy la ley a todos nos da derecho a defendernos, decir los que convenga al interés particular, ante una denuncia tienes que irte a defender, la opinión pública sabe cuando las cosas están derivadas de otros temas, la sociedad se está politizando mucho”.
Reconoció que la lucha política que hay en el Edomex rebasa ese territorio, pues además se está en el preámbulo de la sucesión presidencial y Estado de México no es cualquier estado, por lo que él prefiere evitarse problemas y señalamientos y ni siquiera “paso por ahí”.
“La velocidad de la justicia aplica, yo he visto lo que los medios manejan, es un debate real que se va a tener que expresar no solo en las resoluciones de los órganos legales competentes, si no la propia sociedad está juzgado y esta viendo. No hay tiempo ni de tapar evidencias”.
Ante las denuncias que han presentado representantes de la oposición a Morena en los órganos electorales, dijo que serán estos los encargados de actuar conforme a la ley.
Y cuestionado en torno a si él acudirá al territorio mexiquense a realizar campaña a favor de Delfina Gómez respondió “Dios me libre, yo puro Veracruz y cuando voy a llamados que el Presidente hace, al Edomex no voy, aquí es mi trabajo, aquí estamos bien, porque hay mucho trabajo, hay mucho quehacer”.