* Las fuerzas de seguridad y operativas del estado, municipio y la federación realizan labores y brindan apoyo a las y los ciudadanos.
Redacción
Xalapa, Ver.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó este domingo a temprana hora que continua y se mantienen las labores de apoyo hacia la población afectada por las lluvias en la región de las Altas Montañas del estado.
Las fuerzas de seguridad y operativas del estado, municipio y la federación realizan labores y brindan apoyo a las y los ciudadanos.
«Seguimos atendiendo la población afectada por la emergencia, suscitada por una lluvia sin precedente en dos décadas, en Zongolica con las fuerzas de tarea municipales, estatales y federales, por tierra y aire», así lo informó el mandatario estatal a través de la red social, Facebook.
Mientras tanto el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz ha respondido con prontitud ante la emergencia generada por las fuertes lluvias en la región de la Altas Montañas, a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.
Con el firme compromiso de asistir a las comunidades afectadas, el DIF Estatal de Veracruz, entregó más de 500 apoyos esenciales a las familias damnificadas y, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal, contribuyó al establecimiento de un albergue temporal para brindar resguardo y asistencia.
En un esfuerzo conjunto, instruido por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el DIF Estatal, que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, se movilizó rápidamente para brindar asistencia humanitaria a las familias que sufrieron pérdidas materiales debido a las fuertes lluvias en los municipios de Zongolica, Tequila, Mixtla de Altamirano y Omealca.
Durante la jornada de apoyo, se continúan entregando insumos alimenticios, colchonetas, catres y cobijas para atender las necesidades básicas de las familias afectadas y ofrecerles un poco de confort en estos momentos difíciles.
Asimismo, el establecimiento del albergue temporal permite garantizar un espacio seguro para aquellos que han quedado sin hogar debido a los estragos de las lluvias.
El DIF Estatal trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales para asegurar la atención integral de las personas en el albergue; la solidaridad y el compromiso de la comunidad han sido fundamentales para llevar a cabo estas acciones.
En momentos de adversidad, el DIF Estatal de Veracruz reafirma su misión de proteger y velar por el bienestar de las familias más vulnerables, trabajando para brindar apoyo en situaciones de emergencia y se suma a la iniciativa del Sistema Nacional DIF, en solicitar apoyo de la población a través de su centro de acopio que estará ubicado en sus oficinas centrales.