Redacción
Xalapa, Ver.
Cuitláhuac García Jiménez, defendió al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al afirmar que sí acató el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar promocionar su imagen.
Lo anterior luego de que nuevamente fue exhibido en la conferencia matutina del Presidente que le recomendó renunciar si busca un cargo de elección popular.
Al respecto, el gobernador acusó que existe un intento por afectar a su colaborador pues este ya ha dicho que no aspira al cargo de Gobernador de Veracruz y que por tanto no tiene por qué renunciar.
Aún así, dijo que coincide con el presidente y que no debería promocionar su imagen por lo que le recomendó pedirle a sus adeptos “que no lo ayuden”.
“Coincido con el Presidente, no se ve bien que haga esa promoción personal, ya sea que sea él o alguien adepto a él, no le ayudan, decirle que si quieren beneficiarlo no lo ayudan mucho porque lo ventanean a cada rato en la mañanera. Tiene que hablar con la gente y decirle ‘ya no me ayudes, compare’ porque ya fue tema otra vez de la mañanera”.
García Jiménez insistió en que el medio que ha llevado el tema en la mañanera ha dado información errónea pues quiere hacer parecer que el funcionario está buscando la candidatura a la gubernatura. “Eso es importante porque lo que el medio intentó montar es que era una promoción para ser candidato a gobernador y resulta que es falso. No aclaró (el medio) que él había determinado que no se trata de una aspiración a la gubernatura”.