- Ciudadanos xalapeños obtuvieron la suspensión definitiva de la obra para la construcción de un puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.
AVC
Xalapa, Ver.
Ciudadanos xalapeños obtuvieron la suspensión definitiva para evitar la tala de árboles en la obra de construcción de un puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.
Este martes fueron notificados sobre esta suspensión definitiva que se logró en dos de las tres solicitudes de amparo que fueron interpuestas ante la justicia federal.
Se trata de los amparos radicados bajo los números de expedientes 710 y 711 ambos de este año.
“Se resuelve conceder la suspensión definitiva”, señala el punto único del resolutivo del juez primero de distrito del estado de Veracruz.
Cabe destacar que días previos el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) había solicitado al juez eliminar la suspensión provisional sobre esta obra, al afirmar que había al menos dos arboles con sus troncos cortados al 65 por ciento y que por ello se ponía en instó a la población en caso de no talarlos.
Sin embargo, el juez determinó la realización de un peritaje que arrojó que no hay tal riesgo y ordenó a la SIOP entregar un plan para resguardar a los árboles y proteger a los ciudadanos. La respuesta de la dependencia es que no tenia un plan para tales efectos.
Cuestionado sobre la resolución del juez en torno a la solicitud de amparo afirmó que su Gobierno no ha sido notificado.
“No tengo notificación de eso, habría que ver en que términos. Primero, si es cierto y en qué términos”, señaló.
Y el mandatario también se refirió a las quejas por actos de intimidación de los ciudadanos que mantienen protesta en el camellón de Lázaro Cárdenas, en donde los xalapeños han denunciado ser grabados y hasta seguidos a sus hogares por policías estatales.
El gobernador negó que haya un incurrido en estos actos y afirmó que quienes se mantienen en plantón no representan a la sociedad xalapeña.
“Que me disculpen, pero no la representan, qué interés tendríamos nosotros darle este seguimiento a las personas; no, ni son de ahí para acabar pronto, no sé qué interés tengan”, dijo.