- La militancia del partido Morena en Veracruz vive la efervescencia política previa a la designación del o la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en esta entidad, en donde queda en duda la renuncia o permanencia en el cargo de los aspirantes.
AVC
Xalapa, Ver.
La militancia del partido Morena en Veracruz vive la efervescencia política previa a la designación del o la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en esta entidad, en donde queda en duda la renuncia o permanencia en el cargo de los aspirantes.
PACTO DE NEUTRALIDAD
“Nuevamente, hago el compromiso en pro de que democráticamente se decida, de abstenerme de hacer comentario alguno en favor en favor o en contra de alguno de los aspirantes que públicamente han declarado inscribirse ser Coordinador de la Cuarta Transformación en Veracruz”, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.
De esta manera, reiteró su compromiso de no tener ninguna injerencia en el proceso electoral que se avecina, “por lo mismo, me van a disculpar si la pregunta trae jiribilla para favorecer, denostar o hablar de alguno de ellos me disculpo de antemano”, expuso a los medio de comunicación.
También anticipó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta que no asistirá en el Consejo Estatal por estar involucrados varios compañeros y compañeras que estima y «la sola presencia de un servidor podría mal interpretarse como apoyo o desaprobación».
El mandatario precisó que como titular del Poder Ejecutivo para él es de suma relevancia mantener la imparcialidad política y ser cauto.
Zepeta guarda silencio
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, evadió opinar sobre el actuar del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien anunció que se va a registrar como candidato a coordinador de la Cuarta Transformación en Veracruz. Recordó que como parte de las reglas del proceso interno no debe opinar sobre el actuar de los participantes en el proceso, por lo que aseguró que será respetuoso de sus dichos y hechos.
Hipocresía
Por su parte el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como "hipócritas" a los militantes de Morena que este 25 de septiembre iniciaron el proceso interno para la elección de su potencial candidato a la gubernatura.
Dijo que al no renunciar de sus cargos existe el riesgo de que usen dinero, vehículos y personal de las dependencias para hacerles promoción con una clara intención de proselitismo.