27 de Abril de 2024

Cordobeses marchan en Xalapa; llevan diez años sin escrituras

A7 brev2

Juan David Castilla
Xalapa, Ver.

Decenas de integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda en Veracruz protestaron y marcharon en la ciudad de Xalapa, debido a que llevan más de diez años exigiendo la regularización de sus colonias.

Las personas del municipio de Córdoba  dialogaron con autoridades de la Dirección General de Patrimonio del Estado y, al no recibir una respuesta positiva, sacaron sus cartulinas y caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Jorge Avendaño López, presidente de la asociación civil mencionada, sus lotes carecen de certeza jurídica desde hace más de diez años.

“Ya llevamos 10 años viniendo a Patrimonio del Estado, acabamos de salir de una reunión donde el director se niega a firmar un convenio con nosotros del pago de nuestros lotes”.

Durante su recorrido hacia el primer cuadro de la capital veracruzana, el entrevistado responsabilizó a las autoridades estatales por no atender sus solicitudes.

“No tenemos una certeza jurídica. Vamos a solicitar servicios públicos y lo primero que nos dicen: son colonias irregulares. Entonces, desafortunadamente, nos violentan nuestros derechos constitucionales”.

Además, solicitaron un convenio de pago para obtener sus escrituras, pues el problema afecta a más de 120 personas en las colonias Valle Dorado, Tercera Etapa, San Miguelito y Jardines del Sur en Córdoba.

“Fueron asignadas estas dos hectáreas y media a 120 compañeros de las dos colonias. Pero ahora se niegan ellos a cobrarnos y ponen muchos pretextos”, enfatizó el líder de los colonos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO