19 de Abril de 2024

Cancelan fiesta patronal en Santiago Tuxtla por el COVID-19

*La cancelación de las fiestas titulares se trata de una medida para evitar aglomeraciones que provoquen el aumento de los casos de contagio del COVID-19. *Se trata de evitar poner en riesgo la salud o la vida de los habitantes.

Veracruz,Ver.

Las autoridades municipales y eclesiásticas de Santiago Tuxtla acordaron la cancelación de las fiestas titulares que se organizan desde hace 140 años en honor al santo patrono Santiago Apóstol como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades municipales, la cancelación de las fiestas titulares se trata de una medida para evitar aglomeraciones que provoquen el incremento de los casos de contagio del virus que provoca la COVID-19, por lo que se trata de evitar poner en riesgo la salud o la vida de los habitantes.

“El honorable ayuntamiento constitucional de Santiago Tuxtla, que preside Argeniz Vázquez Copete, informa a la ciudadanía en general que como medida de prevención ante la epidemia que actualmente se vive a nivel mundial a causa del COVID-19 (SARS-CoV2) y en consenso con las autoridades eclesiásticas de este municipio, se determina la cancelación de las fiestas titulares.”

Las autoridades municipales reiteraron a la población que refuercen las medidas de higiene y mantengan la sana distancia que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Además, las autoridades municipales mantienen el filtro sanitario en el mercado Morelos, donde solo se permite el ingreso de una persona por familia.

Al mercado municipal se prohíbe la entrada de menores de edad por recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Finalmente, las autoridades municipales mantienen la desinfección de taxis y de unidades del transporte mixto rural los días lunes y jueves con la finalidad garantizar un servicio libre de COVID-19