18 de Mayo de 2024

Llevarán a santo a hospitales

*La procesión con San Sebastián se realizará el 20 de enero

Agencias

Veracruz

El obispo Carlos Briseño Arch anunció que se llevará la imagen de San Sebastián en procesión a hospitales públicos y privados de la ciudad de Veracruz para pedir que se recuperen los pacientes contagiados por COVID-19 y que se acabe la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el prelado detalló que la procesión a los hospitales con la imagen de San Sebastián formará parte de las actividades que se organizaron para celebrarlo el 20 de enero próximo con motivo de que se trata del patrono de la ciudad de Veracruz.

El jerarca católico recordó que Sebastián es un santo que venera la Iglesia Católica y a quien se le tiene la devoción de ser intercesor ante la peste y las pandemias.

La procesión partirá de la Catedral de Veracruz a las cinco de la tarde del 20 de enero para dirigirse al Hospital Naval, de ahí se trasladará a la Beneficencia Española, luego al Hospital de María, posteriormente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para finalizar en la Catedral donde se celebrará una misa.

Carlos Briseño aclaró que solo participarán él, un conductor, una persona que transmitirá en redes sociales y un sacerdote en la procesión con la imagen de San Sebastián, por lo que descartó cualquier aglomeración de feligreses durante el evento para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

Briseño Arch aseguró que la procesión se transmitirá por las cuentas oficiales de redes sociales de la Diócesis de Veracruz para que sea observada por los feligreses.

Además, el obispo comentó que se celebrarán misas en la Catedral de Veracruz los días domingo, lunes y martes a partir de las siete de la noche, en las cuales se pedirá por los elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, así como por la comunidad católica, el personal sanitario y los enfermos de COVID-19.

Por último, el prelado dijo que el sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza todavía se encuentra delicado de salud como consecuencia del contagio del coronavirus y de una comorbilidad.