Se aplicó el Examen de Admisión para el Cetis 79 y Cbtis 85.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.
Será el 15 de julio cuando la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dé a conocer los resultados del examen de admisión que se aplicó ayer en los planteles de dicho sistema educativo.
Fue a las 7:30 horas cuando cientos de jóvenes ingresaron al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 85 y al Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) 79, para ser evaluados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Desde las 6:00 horas de ayer, los próximos egresados de nivel secundaria hicieron largas filas al exterior de los planteles antes mencionados; la aplicación del examen de admisión concluyó alrededor de las 11:00 horas.
EN CBTIS 85, 300 QUEDARÁN FUERA
En el Cbtis 85, mil 30 jóvenes presentaron el examen de admisión y solo hay 750 espacios de nuevo ingreso para el nuevo ciclo escolar 2016-2017.
“Tenemos la capacidad e infraestructura para 750 alumnos aproximadamente, 300 se quedaran fuera del plantel, aún sigue habiendo una gran demanda pero nos sentimos orgullosos que la población vea al Cbtis 85 como su primera opción”, expresó Leopoldo Guevara del Valle, director de esta institución educativa.
Guevara del Valle explicó que solo admitirán a los alumnos con promedio de 9 y 10, debido a la demanda educativa que tiene el plantel.
Los resultados los darán a conocer el próximo 15 de julio a partir de las 12 del día en el portal del Cbtis 85, así como en las listas que colocarán a las afueras del plantel, posteriormente las inscripciones serán a partir del 9 de agosto.
EN CETIS 79 LA MAYOR DEMANDA
En el Cetis 79 ubicado al poniente de la ciudad, fue mayor la demanda de fichas; se entregaron aproximadamente mil 500.
De los mil 500 aspirantes solo quedarán 780 a fin de que no exista un sobrecupo.
Del 15 al 19 de agosto los alumnos de nuevo ingreso tomarán un curso propedéutico y el 29 del mismo mes inician las clases.