Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos, Ver.
La Escuela Secundaria General y de Bachilleres Miguel Alemán González no ha podido concluir los trabajos de rehabilitación desde hace cuatro años, confirmó la directora Nereida Carrasco Castellanos.
En el plantel quedó pendiente el rescate del auditorio, así como la instalación de un transformador, aunado a ello hay filtraciones que han provocado daños a consecuencia de la humedad.
La maestra informó que también falta la compostura de la instalación eléctrica para poder climatizar todas las aulas, asimismo reveló que la impermeabilización realizada fue mal hecha, por ello se tuvo que volver a realizar el trabajo.
“Estamos en proceso de continuidad porque no ha sido constante, interrumpen, reanudan, eso ha hecho demasiado largo el proceso de rehabilitación”, afirmó.
Recordó que hace una semana, directivos de Espacios Educativos visitaron el plantel para saber en qué condiciones estaba la rehabilitación y poder concluir los trabajos.
El rescate de la Miguel Alemán González comenzó en enero de 2013 y en estos cuatro años ha habido señalamientos de desvíos de recursos, pues lo que las autoridades del sexenio pasado informaban, no se veía reflejado en el avance.
“Muchas cosas quedaron mal hechas como la impermeabilización, se tuvo que echar mano porque el inmueble quedó más dañado, además es un inmueble viejo, hay que redoblar esfuerzos, la promesa actual es de concluir y nosotros esperamos que para cuando termine este ciclo escolar se pueda tener un 80 por ciento de avance”, finalizó.