28 de Abril de 2024

Promueve DIF cuidado de la salud del diabético

Redacción 

Coatzacoalcos, Ver.

Para mejorar la calidad de vida de quienes tienen diabetes o están en riesgo de padecerla, especialistas del área médica del Sistema DIF Municipal realizaron una plática informativa sobre “El Cuidado de la Salud del Diabético”.

En esta capacitación, impartida en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, los asistentes fueron instruidos en temas relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento, así como orientación nutricional para la correcta alimentación que deben llevar.

En su intervención, el médico general de la institución, indicó que cambiar de hábitos alimenticios, combinado con ejercicios de bajo impacto, son complementos básicos para mejorar las condiciones de las personas que cuentan con este padecimiento.

Por último, invitó a las familias donde hay un enfermo de diabetes a revisar sus niveles de glucosa, ya que su disponibilidad de adquirir dicha enfermedad es alta.

El organismo asistencial hace una extensa invitación a las personas que padecen esa enfermedad para que acudan a sus instalaciones y se integren al “Club del Diabético”, durante las citas semanales que se llevan a cabo en el área médica todos los viernes a partir de las 9:00 horas, donde además del chequeo del nivel de glucosa, también se les mide el peso, ritmo cardíaco y presión arterial.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO