18 de Mayo de 2024

“Mi casa va a caerme encima; ¡Ayúdenme!”

*Roberto Solís Balcázar, trabaja como voluntario de la limpia pública del mercado Hidalgo, pero vive en condiciones vulnerables.

Las Choapas

AGENCIAS

​Por la antigüedad de lo que queda de madera y del techo de lámina, la vivienda de Roberto Solís Balcázar, se ha convertido en una amenaza para el mismo, pues en cualquier momento podría desplomarse; él teme que sea de noche, cuando está dormido en su vetusta cama.Solís Balcázar, tiene su domicilio en la calle Emilio Carranza número 303 del Barrio de Tepito, a unos 150 metros del muelle, trabaja como voluntario de la limpia pública del mercado Miguel Hidalgo, y las condiciones en que viven son bastante precarias.

Recurrió a este medio informativo para pedir ayuda del gobierno local y de grupos altruistas que puedan apoyarlo con láminas y madera para volver a reconstruir su casa. Este inmueble ya no cuenta con las paredes completas, prácticamente ya es una galera.

“De noche me pega fuerte el frío, soy gente humilde, yo vivo de lo que me quieran dar ahí en el mercado para sacarles su basura al camellón,  no me alcanza para comprar láminas y madera y mire como está el techo, está por caerse”, explica Solís Balcázar a este medio informativo.

“Mi casa va a caerme encima, ¡ayúdenme!; quiero que me apoyen con unas láminas y maderas para poder levantarla nuevamente. Ahorita con las lluvias el agua me cae por todos lados y tanta humedad hizo que el techo esté así, por caerse. Ojalá y no sea de noche porque ahí voy a quedar sepultado en mi colchón”, expresó con preocupación Roberto Solís