29 de Marzo de 2024

Nanchital sin agua y sin luz

 

En algunas colonias habitantes llevan tres días sin agua y más de 24 horas sin energía eléctrica.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Habitantes de varias colonias sufren por la falta de agua potable y energía eléctrica, situación que generó molestia entre los pobladores al cumplir más de 15 horas sin luz y tres días sin el vital líquido.

Un caos social se vivió ayer jueves en la ciudad debido a que sectores como San Agustín, Nuestra Señora de Lourdes y Dos Torres entre otras, sufrieron los estragos del intenso calor por la falta del esencial servicio de energía eléctrica, que desde la noche del miércoles hasta la tarde de ayer jueves la CFE no lo había restablecido.

Aunado a este problema, cientos de usuarios de las colonias Obrera, Campo Nuevo, Tamaulipas y otras padecen por la falta de agua potable debido que la CAEV se encuentra intentando sobrellevar los estragos de la temporada de estiaje.

Mario Rivera, jefe de la oficina operadora, expuso que la intensa ola de calor ha generado un aumento drástico del servicio entre los más de 8 mil usuarios, situación por la que CAEV ha tenido que realizar medidas preventivas y estrategias para que no sean tantos los días que paren el suministro

“El pozo Noria 2 no se dio abasto para abastecer de agua a las colonias altas, por ello el personal está trabajando intensamente cambiando el equipo por otro para que exista mayor productividad y presión para estos sectores, esperamos que hoy ya se restablezca el servicio o de lo contrario tendremos que mandar pipas con agua a las familias”, recalcó.

El titular exhortó a los ciudadanos tener paciencia mientras la CAEV está trabajando, ya que en este mes se han registrado altas temperaturas, afectando a la dependencia pública.