19 de Abril de 2024

Procuración de justicia, a a todos los rincones

  • Refuerza Fiscalía Itinerante con nombramiento de Intérprete-traductor en náhuatl

AGENCIAS

HUAYACOCOTLA

Desde uno de los municipios más apartados de Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns garantizó que se trabajará y velará porque la procuración de justicia durante su administración se brinde de manera eficaz, eficiente y con un sentido humano, de manera particular a través de los Fiscales Itinerantes que brindan atención a la población indígena.

Al realizar un recorrido por las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huayacocotla, mencionó que es un objetivo prioritario de su gestión, que la atención a la ciudadanía y sobre todo los resultados contribuyan a mantener un clima de paz social.

En este sentido, resaltó que por ello realiza visitas a las distintas oficinas de la Fiscalía General del Estado, distribuidas a lo largo de la entidad veracruzana, para poder transmitir de cerca el mensaje a cada uno de los trabajadores, y al mismo tiempo para dejar en claro que no se tolerarán actos de corrupción y hacer una revisión en la integración de las carpetas investigación de eventos relevantes.

Durante su recorrido, se reunió con los fiscales de Distrito, Diversos, Especializada en Mujeres, Especializada en Responsabilidad Juvenil, Fiscal Itinerante, Policías Ministeriales y Peritos, quienes manifestaron su sorpresa y agrado por la visita a dicho municipio de la titular de la Fiscalía General.

Alguno de los trabajadores con más de 20 años de laborar para la institución, refirieron que es la primera vez que conocen al titular de la Fiscalía General, y sobre todo que visita esas oficinas. También aprovechó la visita para entregar un nombramiento como traductor-intérprete en náhuatl Tomás de la Cruz Hernández, y así reforzar la atención a la población indígena.

Verónica Hernández Giadáns aprovechó la oportunidad para transmitirle al personal un mensaje de felicitación por el inicio del año, pero también para convocarlos a redoblar esfuerzos en los servicios que se brindan a la ciudadanía, y así continuar con la transformación de la Fiscalía General.

Acompañada del Fiscal Regional Zona Tantoyuca, Roberto Elías Lara Aguiar y del Fiscal Coordinador Especializado en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Hernán Cortés Hernández recibió la bienvenida en otomí y náhuatl, lenguas que se hablan en esa región, y que los traductores manejan para brindar una atención adecuada a la ciudadanía al momento de presentar sus denuncias.