18 de Abril de 2024

Llaman a políticos a evitar eventos masivos

  • Luego de que diputados realizaron un evento multitudinario pese al riesgo de contagios del Covid

AGENCIAS

XALAPA

Luego de que diputados federales y locales del partido Morena, realizaron un evento multitudinario en el salón Bazar pese al riesgo de contagios del coronavirus, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos señaló que sólo hará una recomendación a los legisladores.

Hizo un llamado a los líderes de todos los partidos políticos para que eviten reuniones masivas, a fin de guardar las medidas de sanidad recomendadas por la secretaría de salud federal.

“Se les hará una recomendación, la salud está por encima de los intereses políticos de todos. Es para todos, más que llamar la atención es un llamado a todos, quién politiza la salud, está equivocado en un error” expuso el secretario.

Cisneros Burgos aseguró que la “salud no se debe politizar” y las organizaciones y partidos políticos deben acatar las medidas sanitarias en medio de la epidemia del covid-19.

El sábado al mediodía, por lo menos mil personas se congregaron en el salón Bazar, ubicado en la avenida Orizaba, para firmar la petición de llevar a juicio a los expresidentes y también dar el apoyo al diputado federal,  Mario Delgado Carrillo en su búsqueda por la dirigente nacional de Morena.

“Es tarea de todos acatar las medidas de recomendación de la secretaría de Salud, porque en esa medida vamos a regresar a la normalidad, y el llamado del Gobierno de Veracruz es cuidarse, las medidas deben acatarse y no regatearse, no están a gusto o contentillo de nadie, debemos hacerlo porque así lo recomiendan” señaló.

Según el secretario de Gobierno la apertura de cines, bares y centros comerciales “no fue precipitado”, porque los ciudadanos deberán comprometerse a seguir las medidas de usar cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la sana distancia.

Cisneros Burgos acudió a la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y Mandos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), en el hemiciclo localizado en la colonia Tamborrel, atrás del teatro del estado “General Ignacio de la Llave” en esta ciudad.

En otro tema, Cisneros Burgos señaló que el gobierno de Veracruz celebró un acuerdo con la empresa de transportes Autobuses De Oriente (ADO) para que en sus unidades y en las salas de espera de las centrales, se transmitan videograbaciones de 45 municipios del estado, a fin de promocionarlos, y atraer el turismo.

Refirió que la organización y el evento protocolario de la noche del Grito de la Independencia encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estará a cargo de la secretaría de Gobierno, y será transmitido por el canal oficial Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Adelantó que en coordinación con las secretarías de Protección Civil (SPC), y Seguridad Pública (SSP), así como el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, serán instalados juegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de acercarlos a las familias y puedan disfrutar del espectáculo nocturno, sin acudir al centro de la ciudad.

“Le pedimos a la gente que no vaya a plaza Lerdo, no habrá acceso, el grito lo dará el gobernador. Y en distintos puntos de Xalapa habrá juegos pirotécnicos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO