19 de Abril de 2024

Inversión histórica de Grupo Modelo en Tierra Blanca: Mago Corro

• Tenemos un gobierno que genera confianza, señala la Diputada tras el anuncio hecho este martes.

La inversión de 3 mil millones de pesos de Grupo Modelo para el municipio de Tierra Blanca es un hecho histórico para Veracruz y su economía, afirmó la diputada Margarita Corro Mendoza, luego del anuncio hecho por la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier, al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente del grupo cervecero, Cassiano De Estefano, este martes 29 de junio en Ciudad de México.

La Diputada reelecta para el Distrito XXIII de Cosamaloapan recordó que durante la campaña pasada pudo constatar que una de las cosas que más solicitaba la gente son precisamente fuentes de empleo, por lo que se congratuló con la elección del municipio de Tierra Blanca para hacer esta inversión debido a que reúne los requerimientos de empresarios de este nivel.

Corro Mendoza destacó la confianza de Grupo Modelo para invertir en este lugar que, por su ubicación geográfica, señaló, ofrece muchas ventajas para invertir; por ejemplo, cuenta con vías de comunicación como la carretera 145, que conecta la Ciudad de México con el sur del estado, y las ferroviarias, así como una fuente muy cercana de generación de energía con la hidroeléctrica de Temazcal en Oaxaca.

La oriunda de ese municipio agregó a esto el talento y la capacidad de los cientos de jóvenes que cada año egresan del Tecnológico de Tierra Blanca y de la Universidad del Golfo, lo cual asegura personal capacitado y mano de obra calificada.

Esta inversión –dijo la legisladora- inyectará aire fresco a la economía del estado y traerá más inversiones y confirmará lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de lo importante que son los empresarios para el gobierno. “Tenemos un gobierno que genera confianza en los empresarios. Esto es una muestra de la buena relación que hay entre gobierno y empresarios”, aseguró.

La planta de envases de vidrio que construirá Grupo Modelo en Tierra Blanca creará 200 empleos directos y mil 600 indirectos, junto con la cual se anunció la creación de un nuevo horno que tendrá tres líneas nuevas de producción.