Redacción
Ciudad de México
Los mexicanos en el exterior enviaron cinco mil 422 millones de dólares a residentes en México durante abril, lo que representó un incremento de 8.3 por ciento frente al mismo mes del año pasado y una recuperación en el envío de dinero desde el extranjero, luego de que en marzo se registró una caída de 3.3 por ciento anual.
El Banco de México (Banxico) reportó que los ingresos por remesas provenientes del exterior se originaron de 13.5 millones de transacciones, con un envío promedio de 403 dólares por operación. Además, el valor acumulado de abril derivó de avances de 2.9 por ciento en el número de envíos y de 5.3 por ciento en el valor de la remesa promedio.
Mientras que el envío de remesas mexicanas al exterior alcanzó 118 millones de dólares en abril, las cuales resultaron de 271 mil operaciones, con un envío promedio de 436 dólares por transacción.
Con lo anterior, los egresos por remesas registraron una expansión anual de 50.2 por ciento, resultado de alzas de 32.7 por ciento en el número de transferencias y de 13.2 por ciento en el monto de la remesa promedio.
El banco central detalló que con series desestacionalizadas, en el cuarto mes del año, los ingresos y egresos por remesas exhibieron crecimientos mensuales de 0.2 y 4.8 por ciento, respectivamente.