Redacción
Monterrey, México
El cauce presenta una fuerte corriente de lado a lado, a lo largo de su paso por el área metropolitana.
En Monterrey, el Municipio cerró diversos tramos del Par Vial, como a la altura del Barrio Antiguo, por anegarse Constitución al ser dañado el drenaje por la obra de la Línea 4 del Metro.
También fue cerrado el paso de los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, debido a que el paso a desnivel presentaba inundación.
También se reportó el cierre de Morones con Revolución y Ayutla.
Desde la tarde, la lluvia intermitente comenzó a abonar el flujo del Río Santa Catarina, aunque de manera inadvertida para muchos, ya que el agua todavía seguía siendo relativamente poca.
No obstante, la lluvia se dejó sentir con mayor fuerza a partir de las 22:00 horas, lo que provocó un mayor flujo de agua no sólo en el Río Santa Catarina, sino también en otros arroyos que fluyen por el área metropolitana y su periferia.
A las 6:00 horas, autoridades reportaron que el nivel del Santa Catarina había llegado a un 90 por ciento y seguía incrementándose.
Del mismo modo se reportó un crecimiento del caudal en el Arroyo Las Tinajas y el Río La Silla, en Guadalupe, así como en el Arroyo Topo Chico y el Río Pesquería, sin que hasta el momento ninguno se haya desbordado.
Sin embargo, de seguir las lluvias intensas como han sido pronosticadas, no se descarta que en algún momento el agua rebase la capacidad de otros ríos o arroyos por lo que las autoridades de Protección Civil Estatal y municipales se mantienen en alerta y en recorrido constante en estos puntos de riesgo.
La Comisión Nacional del Agua reportó esta mañana un acumulado de lluvias de 251 milímetros en la estación Tinajas, en Santa Catarina, y de 242 en La Boca, en Santiago.
Suman 4 fallecidos
La cuarta víctima de la tormenta "Alberto" fue reportada la madrugada de este jueves en el municipio de El Carmen.
De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, fue a las 00:30, horas en un domicilio de la calle Luis Aguilar número 221 en la Colonia Valle del Jaral, donde se suscitó el accidente.