Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- Aunque reconoció que "tiene sus asegunes", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que conviene más tener un peso fortalecido que un peso devaluado porque envía un mensaje de confianza a invertir en nuestro país, y afirmó que la economía mexicana "está bastante estable".
En su conferencia mañanera de este martes 2 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que quienes exportan y se dedican al turismo no les conviene que el peso esté tan fuerte, además de los migrantes que envían sus remesas a sus familias, porque reciben menos dinero.
"Sí ayuda (tener un peso fuerte) porque es un buen mensaje de confianza. Es mucho mejor tener un peso fuerte que un peso devaluado, así en general.
"Tiene sus asegunes, como todo. Por ejemplo, para los exportadores les conviene más que el peso no esté tan fuerte; los que se dedican al turismo y que cobran en dólares reciben menos y a el turismo, sobre todo el `gran turismo´ como se le llama, pues todo es en dólar; también los que se benefician con remesas, son nuestros paisanos que envían en dólares, sus familiares reciben menos", refirió.
El Presidente manifestó que la situación en la que se encuentra el peso mexicano: "Ya no queremos que se den más movimientos y menos hacía arriba, pero está bastante estable la economía del país".