El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó este domingo que investiga el intento de asesinato de Donald Trump como un posible acto de terrorismo interno.
"Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno", afirmó a los periodistas Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.
El FBI estima además que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque, actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.
Marcie Grimm, administradora del Centro de Enfermería Especializada y Rehabilitación Bethel Park, informó a la CNN que Crooks era ayudante de dietas en el centro.
"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de su implicación, ya que Thomas Matthew Crooks realizó su trabajo sin problemas y su verificación de antecedentes estaba limpia", dijo Grimm.
Grimm añadió que el establecimiento está cooperando con las fuerzas de seguridad y que "nuestros pensamientos y oraciones están con el expresidente Trump y las víctimas impactadas por esta terrible tragedia".
Por su parte, ABC News informó que Crooks intentó unirse al club de rifle de su instituto, pero fue rechazado y se le pidió que no volviera.
Según dos estudiantes que eran miembros del equipo, Crooks asistió a lo que se describió como "pretemporada" para el club de rifle, que se celebra antes de las pruebas, pero no llegó a las pruebas, dijeron los dos miembros del equipo. Ambos estudiantes dijeron que Crooks era un "mal tirador".
"No sólo no entró en el equipo, sino que le pidieron que no volviera por su mala puntería. Se le consideraba peligroso", dijo su compañero Jameson Myers a ABC News.