- Destaco que lo primero que debe conocerse es que en octubre inicia el censo de las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Redacción
Ciudad de México
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó detalles del programa Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores.
Destaco que lo primero que debe conocerse es que en octubre inicia el censo de las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Segundo que, en 2025, se comenzará con las mujeres de 63 y 64, así como las mujeres registradas como indígenas de 60 a 64.
Y que a partir de enero recibirán su tarjeta del Bienestar.
Es decir que en el primer año del programa serían alrededor de 50 mil millones de pesos para dos programas, con la meta de llegar a un millón de mujeres beneficiadas en 2025 y luego alcanzar la universalidad en 2026 o 2027.
“Estimamos que el primer año, para no fallarle a la gente, hay que ser muy claro y hay que decir siempre la verdad, entonces que el primer año podemos acceder a, son alrededor poco más de 50 mil millones de pesos para los dos programas. Para 2025, ¿verdad? Sí, son alrededor de 60 mil millones casi, más bien, para 2025, pero de que va a ser universal va a ser universal, esperemos ya poder tener todos los recursos para que en el 2026 ya sea universal y si no, seguro en el 2027. Lo dije siempre en campaña, que iban a ser, siempre dije, el primer año 2025 van a ser un millón de mujeres, lo dije en los 100 puntos, eso con 3 mil pesos son 18 mil millones de pesos, pero va a ser un poco más de un millón de mujeres, considerando 63, 64 años”.
Insistió que el objetivo es que entre octubre que entre al gobierno, a diciembre se haga el registro para que a partir de enero se estén distribuyendo las tarjetas del Banco de Bienestar.
“Que de 63 a 64 estarían recibiendo un millón 141 mil 254 mujeres su apoyo en el 2025, más las indígenas que son alrededor de 170 mil más. El objetivo es que, entre octubre, primero de octubre que entremos al gobierno, a diciembre se haga el registro para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las tarjetas del Banco de Bienestar en donde estarían recibiendo registro. Primero se va a hacer un censo casa por casa y después se haría el proceso de registro entre octubre y diciembre”.