Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este viernes en 18.41 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.19% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recorta parte del retroceso observado en la sesión previa, a pesar de la débil cifra de la balanza comercial, mientras disminuye la volatilidad política en México y los inversores evalúan las cifras económicas clave en Estados Unidos, explicaron los analistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.09%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 4.8%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Aumenta la inflación en Estados Unidos en el mes de junio
Los mercados operan mixtos, luego de que se publicara el dato de inflación PCE de Estados Unidos. Las cifras muestran que la inflación aumentó moderadamente en junio, de modo que el mercado sigue pronosticando un recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.
En el plano corporativo, las acciones de Mercedes-Benz cayeron luego de un reporte decepcionante. Por otra parte, se espera que las ventas de Apple en China hayan disminuido, ante una competencia más feroz.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.7% por arriba de su valor teórico, reaccionando a compras de oportunidad, tras los ajustes de días previos, y con la atención en reportes corporativos.
En México hoy es el último día para que las empresas puedan publicar sus cifras del segundo trimestre de 2024, en una temporada donde, en general, la recuperación en rentabilidad ha sido mayor a la esperada. Atentos a Peñoles y Pemex.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.53% y el Han Seng ganó 0.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, completando tres semanas de pérdidas al hilo con lo que se ubica cerca de su nivel más bajo desde mediados de junio.