- “Respetamos su protesta, pero no coincidimos. Está muy claro que se van a respetar todos los derechos laborales.“, afirmó en conferencia.
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
"Respetamos su protesta, pero no coincidimos, está muy claro que se van a respetar todos sus derechos laborales", aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ante el paro de trabajadores del Poder Judicial ante la discusión que se encuentra en puerta de la iniciativa para la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En conferencia de prensa, la morenista mencionó que en la iniciativa al Poder Judicial está claro que la carrera judicial se va a mantener, y añadió que la esencia de esta propuesta a discutirse por los legisladores es que debe haber independencia del Poder Judicial con el poder económico.
"Uno de los objetivos de la reforma al Poder Judicial es que se logre separar en el Poder Judicial el Poder Económico y el Poder Judicial dentro de los jueces. En el momento que un juez sea electo por el pueblo, tiene más autonomía que la que tiene ahora".
Sobre si se reunirá con los cinco hombres más ricos del país para hablar de la reforma al Poder Judicial, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum no respondió, pero aclaró que es por el tema del Consejo Coordinador Empresarial.
"Yo creo que es un cambio muy profundo lo que representa la elección de jueces, magistrados y ministros en el país. Ministras, jueces, magistrados. Es un cambio muy profundo. Pero se propuso en la campaña. O sea, no es algo que salió después de la campaña y se dijo, pues ahora esto es lo que vamos a hacer", aseguró.