El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó tomar las medidas necesarias para implementar la reforma judicial, en vigor desde el lunes 16 de septiembre, y que éstas no afecten la labor jurisdiccional.
En reunión privada de este martes, los ministros determinaron por unanimidad que las acciones competencia del pleno de ministros, relacionadas con los cambios mandatados en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), sean asumidas por el propio pleno del máximo tribunal del país.
La ministra Lenia Batres Guadarrama informó que se sumó a la opinión unánime de los ministros, luego de que la semana pasada propusiera la creación de una comisión de transición para coadyuvar en la implementación de la reforma judicial.
"Con relación a la creación de una comisión de transición dirigida a coadyuvar a la implementación de la reforma constitucional, que se presenté al pleno de la SCJN la semana pasada, hoy me sumé a la opinión unánime de que todas las acciones dirigidas a la implementación de la reforma competencia del Pleno sean asumidas por el propio Pleno", señaló en redes sociales.