Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a los 19.15 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.31% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso muestra un rango acotado de cotización, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Considerando la naturaleza de moneda emergente, la divisa local podría presentar una apreciación significativa después del anuncio de recorte de tasas de interés en Estados Unidos de hoy, estimaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.41%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen con movimientos mixtos
Mercados accionarios mixtos, con inversionistas mostrando cautela, previo a la reunión de política monetaria del Fed. En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con pocos cambios.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.31%. Por su parte, los mercados en Asia cerraron positivos, destacando el avance de 1.37% del Hang Seng.
En noticias corporativas, las acciones de BlackRock y Microsoft suben ligeramente previo a la apertura tras anunciar su participación para recaudar hasta 100 mil millones de dólares para desarrollar centros de datos e infraestructuras de energía para inteligencia artificial (IA).
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, con miradas en los inventarios en Estados Unidos a publicarse hoy más tarde que el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) estima estarán incrementando en su mayor medida en casi tres meses.