- El gobernador reconoció al Sistema DIF Chiapas por la labor que han realizado, a lo largo de seis años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Durante la entrega de ayudas técnicas a personas con alguna discapacidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las trabajadoras y los trabajadores del Sistema DIF Chiapas, por la labor sensible, solidaria y con alto sentido humanitario que han realizado a lo largo de los seis años de la administración, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Felicito y aplaudo a quienes conforman el Sistema DIF Chiapas, porque con su desempeño responsable y en unidad han contribuido a que personas con alguna discapacidad y sectores vulnerables tengan mejores oportunidades para salir adelante. Faltan pocos días para concluir nuestro gobierno y así como entramos de contentos, nos vamos felices y con la satisfacción de que atendimos las necesidades del pueblo”, apuntó.
En este marco, el mandatario también llevó a cabo la entrega de equipamiento a 11 módulos de credencialización para personas con discapacidad, en diferentes regiones de la entidad, donde destacó que con estas acciones se contribuye a que las personas en esta condición, cuenten con una identificación que les permita acceder a servicios y programas a favor de sus plenos derechos.
Escandón Cadenas resaltó el respaldo que el gobierno de la Cuarta Transformación, iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha otorgado a Chiapas a través de los diversos apoyos prioritarios destinados a dar bienestar y abonar a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, igualitaria e incluyente.
La directora del Sistema DIF Chiapas, Karina Martínez López, señaló que la mejora de los 11 módulos de credencialización, ubicados en nueve delegaciones de la entidad, facilitará el acceso a las personas que cuentan con alguna discapacidad, reforzando su autonomía y empoderamiento.
Detalló que, en esta ocasión se entregaron más de 350 ayudas técnicas, tales como andaderas, bastones y sillas de ruedas neurológicas, pediátricas, eléctricas, estándar, activas, todo terreno, entre otros, correspondiente a una inversión de más de 2 millones de pesos.
“Con estas acciones se rompen las barreras que impiden que las y los beneficiados lleven una vida plena y activa. Cada apoyo entregado representa nuestro compromiso por el bienestar y respeto a sus derechos humanos”, precisó.
El secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, señaló que, en conjunto con el Sistema DIF Chiapas, a través de los Convoyes de la Salud, el servicio de Optometría y la inclusión de apoyos funcionales, se continúan dispersando estas ayudas técnicas a la población que en situación de vulnerabilidad.
Informó que hasta el momento se han otorgado más de 5 mil apoyos funcionales y 32 mil lentes en todo el estado, refrendando el compromiso y prioridad que el gobernador Rutilio Escandón tiene con la salud de las y los chiapanecos.
El titular de la delegación beneficiada con reequipamiento de módulos de credencialización, Ernesto Calvo Toledo, externó su gratitud a las autoridades por este beneficio para las personas con discapacidad, al tiempo de reconocer el compromiso social que el gobernador Rutilio Escandón proyectó a lo largo de su sexenio, otorgando apoyos y brindando oportunidades de desarrollo.
Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública en el estado, Rebeca Ruiz Ruiz; el representante del CRIT Chiapas, David Osvaldo González y la beneficiada del programa de Ayudas Técnicas, Camila Ventura Pérez.