En la comida organizada por The Economic Club of New York resaltó las reformas estructurales gracias a la madurez política en el país; anuncia 3 mil km de nuevas autopistas
NUEVA YORK
Reunido con integrantes del Club Económico de Nueva York, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los convocó a participar en los distintos sectores de inversión que tiene nuestro país, en particular aprovechar la oportunidad que brinda el sector energético en la explotación de hidrocarburos y generación de energía eléctrica.
Señaló que la reforma energética es el cambio más prometedor para el crecimiento del país por el volumen de recursos nuevos que se destinarán al desarrollo de la industria.
En este aspecto, recordó que en agosto pasado se dio a conocer la llamada Ronda 1 que le permitirá a Pemex conservar en exclusiva campos de explotación para llegar a producir hasta 2.5 millones de barriles de petróleo diarios, así como las zonas que se incluirán en la primera etapa de licitaciones para exploración y extracción de hidrocarburos en la que intervendrá la iniciativa privada.
“Y por eso resulta muy importante recoger experiencias de éxito, experiencias de quienes participan en estos sectores para que podamos de mejor manera y en forma eficiente hacer la aplicación de estas reformas estructurales.
"Y aquí está abierta la invitación para que aquellos que estén interesados en participar en alguno de estos sectores en los que ha habido importantes reformas podamos conocer de ustedes las experiencias de éxito", puntualizó.
Al responder cuestionamientos de los empresarios neoyorquinos, el mandatario se refirió al tema de la seguridad. Aseguró que los delitos de alto impacto se han reducido en nuestro país a niveles de hasta 70 por ciento en ciudades del norte como Juárez y Monterrey.
En general, en la zona fro nteriza, la reducción de la incidencia delictiva es del 40 por ciento.