En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los estudiantes en paro, de las prepas 6, 8, y 9
CIUDAD DE MÉXICO
Preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron al paro de actividades en apoyo a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los estudiantes en paro, de las prepas 6, 8, y 9 en tanto que continúan sin actividades la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social, en Ciudad Universitaria así como las facultades de Estudios Superiores de Zaragoza, Aragón y Acatlán.
MARCHARÁN AL ZÓCALO
En reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF) al momento, se realizan concentraciones de estudiantes en los planteles Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en las Preparatorias 6, 8 y 9 de laUNAM.
Será a las 18:00 horas cuando estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalocapitalino.
PARAN ACTIVIDADES EN APOYO
Alumnos de cuatro escuelas y facultades de la UNAM pararon actividades ayer martes para exigir que encuentren vivos a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Como un acto de reclamo, los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México suspendieron las clases, ya que han pasado 20 días de los sucesos ocurridos en Iguala y aún no hay ninguna noticia del paradero de los alumnos normalistas.
Luego de que el pasado lunes realizaron asambleas internas, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza suspendieron actividades.
Aunque las instalaciones permanecieron abiertas y no se le impidió el paso a los alumnos, empleados y docentes, en esas cuatro facultades los jóvenes decidieron no asistir a clases, para sumarse a la exigencia de que encuentren vivos a los normalistas de Guerrero.