Los participantes de la marcha por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa recorrieron la Costera Miguel Alemán
ACAPULCO
Los contingentes que participaron en la marcha en Acapulco en repudio por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, terminaron si recorrido frente al Centro de Convenciones.
Alrededor de las 12:00 horas, miles de estudiantes, maestros y familiares de las víctimas, iniciaron la movilización en el puerto para exigir el regreso a casa y con vida de los jóvenes.
La manifestación estuvo encabezada por contingentes de maestros de laCETEG, normalistas de Ayotzinapa y representantes de normales de otros estados del país.
En el puerto, fueron desplegados mil 500 policías antimotines para resguardar la seguridad de los comercios y la zona turística.
Desde tres puntos de Acapulco se movilizaron los contingentes. De Calzada Pie de la Cuesta salió uno de ellos; otro más avanzó desde La Cima, y el último desde la Base Naval, que se encuentra sobre la Costera Miguel Alemán.
A su paso los inconformes realizaron pintas y gritaron consignas contra las autoridades demandando la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.