Se ha visto que la delincuencia busca tener influencia hasta en Bomberos y Protección Civil, reconocen autoridades estatales
SALTILLO
Un total de 2 mil 600 policías de las diferentes corporaciones, peritos e investigadores han sido dados de baja en tres años de la administración estatal de Coahuila, por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, dijo que en materia de seguridad el reto es enorme; ha habido buenos resultados, pero no se está satisfecho. La baja en homicidios y robos con violencia refleja que la coordinación es la mejor estrategia.
El reto para Coahuila es consolidar el estado de fuerza y las corporaciones de Policía, además de mantener la vigencia de los exámenes de control y confianza, equipamiento e infraestructura.
Se evaluaron a todas las policías y se despidió a todos los que no pasaron, que fueron poco más de 2 mil 600, sostuvo el funcionario.
Luna Canales dijo que también serán evaluadas las áreas consideradas como sensibles: Alcoholes, Mercados, Bomberos, Protección Civil, donde se ha visto que la delincuencia organizada busca tener influencia.
Dijo que se trabajará en el desarme, en la inhibición de la presencia de personas armadas en las ciudades y seguir combatiendo el narcotráfico.