A golpes, palos y piedras, apicultores de Campeche se enfrentaron en las instalaciones de “Miel y Cera”
CAMPECHE
A golpes, palos y piedras, apicultores de Campeche se enfrentaron en las instalaciones de “Miel y Cera” de la capital del estado.
Un grupo de 500 mieleros llegó al establecimiento que ocupan para concentrar la miel que cosechan de toda la entidad y que después exportan al centro a Europa y Asia.
Las instalaciones se mantenían tomadas desde hace cinco días porque un grupo menor, liderado por Carlos Huchin Cocom, decía desconocer alactual líder mielero de Campeche, Jorge Luis Flores.
Sin embargo, al llegar el grupo de Jorge Luis Flores a las instalaciones y reunir un mayor número de apicultores decidieron tumbar la reja de acceso que se encontraba cerrada con candados.
Quiero agradecer a cada uno de ustedes, por haberse trasladado a defender sus intereses como apicultores, porque los dueños de esta empresa somos como tres mil apicultores con certificado”, señaló Jorge Luis Flores, presidente de la Asociación de Miel y cera de Campeche.
Con piedras y palos, los 500 decidieron entrar por la fuerza, aunque los mieleros disidentes en un inicio se opusieron a entregar las instalaciones. Esta situación provocó que se calentaran los ánimos hasta llegar a los golpes.
La vez pasada también tomaron la empresa y ahorita tiene cinco días que nos tomaron la empresa, y ahora que vinieron ustedes, tuvieron que salir, ¿por qué?, porque la tomaron ilícitamente”, señaló.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas, tres vehículos con cristales rotos y portones despedazados. La trifulca duró poco más de una hora y media, sin que las autoridades hicieran presencia para calmar el enfrentamiento.