Maduro apuntó que los dos gobiernos deberían retomar las reuniones periódicas que se hacían en las administraciones de Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva
BRASILIA
La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió a su colega venezolano Nicolás Maduro para analizar varios temas bilaterales, entre ellos una ampliación de la cooperación en sectores como la industria y la tecnología.
Tras el encuentro en el presidencial Palacio de Planalto, Maduro, quien asistió esta víspera a la ceremonia donde Rousseff asumió su segundo mandato, aseveró a periodistas que ambos países deben trabajar para ampliar los actuales acuerdos de cooperación.
Indicó que “ya hay iniciativas (de cooperación) en áreas como alimentación, en el campo farmacéutico y en otros que se van a abrir. Vamos a dinamizar toda la agenda, sobre todo de cooperación económica, industrial, tecnológica, agrícola y agroalimentaria”.
Apuntó que los dos gobiernos deberían retomar las reuniones periódicas que se hacían en las administraciones de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
Calificó como “cordial” el encuentro que sostuvo esta víspera con el vicepresidente estadunidense Joe Biden y detalló: “nos saludamos como debe ser, en el ambiente que debería haber siempre, de respeto”.
“Creo que él (Biden) se dio cuenta, en el tiempo que estuvo aquí (en Brasil), que tenemos una relación de cordialidad, de hermandad dentro de la diversidad. En América del Sur cabemos todos, y creo que los americanos deben entender eso”, comentó.