Es considerado uno de los mejores periodistas mexicanos. Dirigió Excélsior durante más de siete años
CIUDAD DE MÉXICO
El periodista Julio Scherer Garcíafalleció la madrugada de este miércoles, víctima de un choque séptico. El semanario Proceso, del cual es fundador, informó en su portal de noticias que alrededor de las 4:30 de la madrugada murió el periodista, después de poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.
El próximo abril habría de cumplir 89 años de edad.
Scherer García ingresó a Excélsior en los albores de la década de los 40 en el siglo pasado, antes de que cumpliera 18 años, y en este diario construyó una carrera brillante.
Apenas a los 21 años ya publicaba en el vespertino Últimas Noticias y meses después su firma ya aparecía en Excélsior, a la cabeza de notas informativas, entrevistas y grandes reportajes, entre 1949 y abril de 1976.
A los 42 años, el 1 de septiembre de 1968, Julio Scherer asumió la dirección del diario más importante del país.
A su salida de Excélsior, el 6 de junio de 1976, fundó el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de 1976.
El 7 de diciembre de 2014, un mes antes de su muerte, publicó su último texto a propósito del fallecimiento del también periodista y escritorVicente Leñero.
Scherer García ha sido considerado uno de los mejores periodistas mexicanos en la historia de este quehacer. Estudió Derecho y Filosofía en la UNAM.