Los municipios de Chalchihuites y Sombrerete fueron las zonas más afectadas; las habitantes recibieron ayuda, entre ellos la entrega de ropa, colchonetas y cobijas
ZACATECAS
Alrededor de 100 viviendas resultaron con daños, además de cortes intermitentes de energía eléctrica por las lluvias intensas de las últimas 72 horas en la entidad.
Personas de este municipio y de Sombrerete afectadas por las intensas lluvias y el frío del fin de semana recibieron apoyos de ropa, colchonetas y cobijas para enfrentar su situación.
El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que las familias afectadas recibieron ayuda.
El reporte de Protección Civil indica que en este municipio no hubo personas heridas, aunque sí cerca de un centenar de viviendas resultaron con daños, además de cortes intermitentes de energía eléctrica.
En comunicado de prensa, Muñoz Ruvalcaba informó que las secretarías de Infraestructura y Educación, así como los Servicios de Salud de Zacatecas y la Comisión Nacional del Agua coordinarán esfuerzos para atender a las víctimas.
De acuerdo con la evaluación, el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura, sobre todo en la comunidad de Piedras Azules, donde 12 viviendas sufrieron daños parciales y en enseres domésticos, mientras que en otras tres hay mayores perjuicios.
En las comunidades de Los Álamos y Cofradía quedaron incomunicadas siete y 15 familias, respectivamente, debido a que los puentes que las comunican se colapsaron por las lluvias.
Además, se registraron encharcamientos en casas-habitación en la comunidad de José María Morelos.
En el municipio de Sombrerete las lluvias torrenciales provocaron daños parciales en una vivienda.
Muñoz Ruvalcaba señaló que hasta la mañana de este miércoles aún continuaban los trabajos de limpieza y evaluación, lo mismo que el saneamiento de las zonas afectadas para evitar enfermedades.