Ambas administraciones actuaron en un operativo conjunto para retirar a los integrantes de la CNTE de Paseo de la Reforma
CIUDAD DE MÉXICO
Los gobiernos de la República y de la Ciudad de México refrendaron su respeto al derecho a la libre manifestación, pero sobre todo reconocieron la importancia del libre tránsito en las vialidades de la capital del país.
Por ello actuaron en un operativo conjunto para retirar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de reabrir Avenida Paseo de la Reforma y permitir el libre tránsito por esa importante avenida.
En un comunicado conjunto, ambas administraciones explicaron que dicha acción fue encabezada por el Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de la Policía Federal para llevar a cabo la liberación de la arteria.
Las autoridades federales y de la capital del país exhortaron, a través del diálogo, a los profesores a regresar a Oaxaca al no haber otro motivo para su permanencia en esta capital toda vez que sus demandas fueron atendidas.
Este operativo conjunto, que concluyó con la recuperación del espacio público, tuvo una duración de hora y media, se llevó a cabo de manera pacífica y registró saldo blanco”, señala el comunicado.
Se informó que en este trabajo coordinado participaron 2 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyados por 800 de la Policía Federal.
En todo momento, las autoridades privilegiaron el diálogo para llegar a acuerdos que permitieran liberar Avenida Reforma”, enfatiza el comunicado.
En días anteriores, el gobierno federal había advertido que no se permitirían afectaciones a terceros en el marco de la jornada de manifestaciones anunciada por la CNTE, que inició el pasado lunes.