*Cometí un error inexcusable con uso de helicóptero, dice el director de Conagua
MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).-
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, se disculpó por haber usado de manera personal un helicóptero de la dependencia, para trasladarse con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el error que hizo para poder recibir atención médica.
“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, expresó.
Agregó que procedió a cubrir el costo por la utilización del helicóptero de Conagua, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.
No obstante, no especificó el monto que pagó por el uso de la aeronave.
La empresa Helibajío, que se dedica a la renta de aeronaves, ofrece por ejemplo un servicio de helicóptero A109 de tres mil 300 dólares la hora; el paquete incluye dos pilotos para cinco pasajeros.
Korenfeld informó también vía Twitter que su estado de salud se ha agravado en los últimos días.
“Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, argumentó; además, publicó una fotografía de su pierna con una prótesis.
Previamente y ante las críticas realizadas por los vecinos de la zona residencial que habita el funcionario, autoridades aseguraron que el traslado se debió a un "asunto médico".