*Asegura el presidente que México en un país informado, participativo y de libertades
MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la libre manifestación de las ideas es una conquista social e irrenunciable de los mexicanos, "que hoy forma parte de la normalidad democrática" del país.
Al encabezar en Los Pinos el cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación, sostuvo que la comunicación fortalece la identidad, el orgullo y la unidad de los mexicanos.
Subrayó que la comunicación es un medio imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público, señalando que el mejor ejemplo de ello es la vitalidad y diversidad de los medios impresos y electrónicos del país.
Al respecto apuntó que se publican cerca de 600 periódicos y circulan más de 650 revistas, poniendo las noticias y análisis al alcance de los mexicanos de todos los sectores sociales.
Agregó que además en México hay más de dos mil 500 emisoras de radio y televisión que transmiten cientos de programas informativos y de entretenimiento.
"En las páginas de la prensa y en los medios electrónicos, miles de analistas y articulistas, desde una amplísima gama de posiciones, reflexionan sobre los sucesos más trascendentes de la actualidad. A ellos se suman cientos de portales y blogs en Internet", señaló en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial.
"Todos estos hechos reflejan con claridad que México es un país plural, participativo y de libertades. En la escuela o en la oficina, en el hogar o en espacios públicos, a cualquier hora del día los mexicanos estamos cada vez más comentados y mejor informados", indicó.