*Busca evitar casos como el de los defraudados de Ficrea
MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).-
La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó este miércoles por unanimidad el dictamen de la iniciativa que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, elaborado por un grupo plural de trabajo que se integró con diputados y senadores de todos los partidos político; fue turnado para su discusión al Pleno de la Cámara de Diputados.
El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En el capítulo relacionado con el "fondo para el pago de ahorradores de Sociedades Financieras Populares en liquidación", se abordan los beneficios que tendrán los depositantes de Ficrea SA de CV, Sociedad Financiera Popular en Liquidación.
Actualmente está previsto un pago a los ahorradores por el monto equivalente a 25 mil unidades de inversión; ahora se plantea que puedan recuperar de manera adicional hasta un millón de pesos.
Se propone que el Gobierno federal, aprovechando la estructura del Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), aporte los recursos respectivos a una subcuenta de éste.