Agencias
Caracas, Venezuela
Cientos de opositores protestaron en Caracas contra una sentencia judicial que les impide manifestarse ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
Al grito de "¡revocatorio, revocatorio!" y entre carteles en los que se leía "Maduro, termina de irte; total, ya destruiste mi Venezuela", los manifestantes se concentraron frente a un edificio donde funciona una Corte capitalina para protestar contra la sentencia.
El fallo se dio a conocer pocos días después de una movilización que intentó llegar hasta la sede del Consejo pero fue bloqueada por cientos de policías y guardias nacionales que utilizaron bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
En un abierto reto al Poder Judicial, el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que no habrá "ninguna sentencia, ninguna medida ni nadie que nos impida ir al Consejo Nacional Electoral".