El Universal
Ciudad de México
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que cuatro mil 300 maestros serán dados de baja por no asistir a impartir clases ante el paro que se mantiene en cuatro estados del país.
“Estamos en la construcción de un Estado de Derecho, o profundizándolo… vienen las notificaciones; los maestros tienen derecho a 10 días hábiles para responder a esas notificaciones, es un proceso que llevará cuatro semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja y serán sustituidos”, dijo Nuño.
Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el funcionario reiteró que habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros en paro regresan a clases y aceptan públicamente la reforma educativa.
Nuño dijo que el paro que se mantiene en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán no fue seguido por la totalidad de los maestros y que la mayoría de las escuelas se mantienen en operación.