29 de Noviembre de 2024

Golpe moral en el PRI

*“No se alcanzaron los resultados esperados”, reconoce Manlio Fabio Beltrones

 

*Ahora analizarán “el mensaje que nos dieron los electores”

El Universal

Ciudad de México

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que luego de que la pasada jornada electoral no le fue favorable, en su partido aceptarán los resultados con responsabilidad.

En entrevista televisada, reconoció que “no se alcanzaron los resultados esperados” y que ahora tendrán que analizar “el mensaje que nos dieron los electores”.

Dijo que lo importante de la elección de este domingo fue que "la gente votó en libertad".

Señaló que los resultados fueron los correspondientes a una elección muy competida, que indican que hasta el momento hay alternancia en ocho de 12 entidades.

El líder priista dijo que tras los resultados hay muchos factores que analizar, como por qué no están “conectando con la gente”.

Cuestionado sobre si el resultado de la elección afectaría su posible aspiración a la Presidencia, pidió que no le “anoten en la lista de candidatos presidenciales".

Además rechazó que los resultados anticipen la salida del PRI de Los Pinos: “De ninguna manera, es una fotografía de lo que tenemos en las entidades, de lo que hicimos bien y de lo que no hicimos bien”.

En este sentido, indicó que se debe replantear la táctica para las elecciones que se celebrarán el próximo año, antes de las presidenciales.

Posteriormente, en entrevista radiofónica, el priista señaló: “Nos toca analizar los lugares donde ganamos y donde no”; al tiempo, indicó que hay momentos en la política en los que toca ganar y perder.

Y enfatizó: “Reconocemos que en donde no ganamos hay un mandato para analizar” y añadió que se necesita un “relanzamiento de nuestro posicionamiento como partido político”.

“El análisis que se haga debe ser la importancia de los partidos en la construcción de gobernabilidad y estabilidad”, apuntó.

Sobre su futuro al frente del partido, apuntó que por el momento sólo toca reflexionar sobre la jornada electoral, aunque reconoció: "Sí tengo un mal sabor de boca porque creo que pudimos haber sacado mejores resultados".


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO