29 de Noviembre de 2024

Orlando confronta a Hillary y Trump

Agencias

Washington, EU

 

La masacre de Orlando, Florida, ocurrida la madrugada del pasado domingo, volvió a contrastar las posturas de los virtuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos por los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump.

En un tono conciliador, Clinton afirmó que la respuesta a la matanza, el tiroteo "más letal" en la historia de Estados Unidos, no puede ser el "partidismo" y tampoco "demonizar" a los musulmanes ni "declarar la guerra a toda una religión".

“Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer", comentó la exsecretaria de Estado en una entrevista con la cadena NBC.

Por el contrario, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo.

Incluso fue más lejos al acusar a la comunidad musulmana en Estados Unidos de conocer y encubrir a los autores de los ataques terroristas de San Bernardino, California, y del ocurrido la madrugada del domingo en Orlando.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO