ElUniversal
Ciudad de México
Tras calificar de positivo el resultado que dejaron las alianzas entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en los comicios del 5 de junio, el secretario electoral del Sol Azteca dijo que dichas alianzas contemplan al Estado de México, Coahuila y Nayarit.
De esta manera, la dirigencia nacional del PRD alista el camino político para llegar aliado al PAN en las elecciones de gobernador de 2017 en dichas entidades.
Tras calificar de positivo el resultado que dejaron las alianzas PRD-PAN en los comicios del 5 de junio, el secretario electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, confirmó que el Sol Azteca se prepara para mantener vigente lo que su Congreso Nacional mandató: "alianzas amplias incluyendo a Acción Nacional”.
“Hoy [martes] dieron resultados positivos y vamos a mantener esta posición inquebrantablemente para el proceso de 2017 en el Estado de México, en Coahuila y Nayarit”.
En un análisis general de los comicios del 5 de junio, Martínez Vargas sostuvo que se registró el triunfo en tres coaliciones electorales del PRD-PAN: en Quintana Roo, Durango y Veracruz.