Agencias
Londres, Inglaterra
El político británico Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), presentó su renuncia tan solo dos semanas después del controversial referéndum celebrado en el país.
Según informó el diario The Independent, durante su discurso, Farage expresó que nunca había querido ser político y que su carrera se encontraba en un momento crítico. "No podría lograr nada más", argumentó.
"Nunca he sido un político ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea", aseguró. "Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP", añadió.
Farage, que también es diputado en el Parlamento Europeo y que se ha destacado por sus duras posturas contra la inmigración y por el control de las fronteras, ha considerado que el partido se encuentra en un momento bastante bueno.
El eurófobo, defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, señaló además que "no podría lograr más de lo que logramos en el referéndum" y dejó en claro que su decisión es irrevocable.