29 de Noviembre de 2024

Tragedia en Niza

El Universal

Francia.- Decenas de personas murieron hoy en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, informó hoy el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Según dijo a los medios franceses el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert, el ataque ha causado "tal vez una treintena de muertos" y "un centenar de heridos".

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto.

Las televisiones han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.

El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.

Christian Estrosi presidente de la región de Niza, informó en su cuenta de Twitter sobre el saldo fatal del ataque registrado hoy, cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el aniversario de la Toma de la Bastilla.</p>

Informó que son ahora 77 los muertos, en tanto medios informan que la cifra de heridos se acerca a la centena.

"El último balance de este terrible ataque se eleva a 77 víctimas fallecidas", informó en su cuenta certificada de esa red social.

Estrosi también dijo, en declaraciones a la prensa, que el camión que arrolló a la multitud iba cargado de armas y granadas

Estrosi también informó que en la región, las banderas ondearán mañana a media asta y se cancelaron conciertos de Rihanna y uno de jazz.

Al momento no se reportan mexicanos afectados por estos lamentables hechos.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del ataque de un camión que esta noche arremetió contra una multitud en Niza y causó al menos 77 muertos y más de un centenar de heridos, antes de que el conductor fuera abatido por la policía.

El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el ataque.

Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que Hollande fue a la célula de crisis instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las informaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.

A partir de las 09.00 locales (07.00 GMT), Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.

Hasta que se inicie ese consejo restringido, "es posible" que el jefe del Estado haga una intervención pública "en función de las informaciones".

Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO